QUIROPODIA: TRATAMIENTO DE LAS DUREZAS.

Las durezas son una capa de la piel endurecida y engrosada que se forma por la excesiva presión o fricción. Pueden ser muy molestas y dolorosas. Lo primero es identificar la causa y suprimirla o minimizarla. La causa la podemos ayar en un movimiento que realizamos al pisar y que se ve incrementado por problema postural, por un calzado inadecuado o, por alteración o deformidad de los articulaciones de los pies.

 

Las callosidades pueden impedirnos llevar una vida normal dificultándonos nuestra vida cotidiana.

 

Nuestros pacientes acuden diariamente en nuestras clínicas para eliminar las durezas, cabe decir que pueden eliminarse de forma temporal retirándolos con el uso de un bisturi de una forma indolora, ya que lo que estamos quitando es la capa engrosada de la piel hasta llegar al tejido sano, tratamiento que se conoce como quiropodia.

 

No obstante con este tratamiento no estamos actuando sobre la formación de la durezas eso, en la mayoría de los casos vuelve a salir. Cabe remarcar que el tratamiento por no profesionales pueden provocar una infección por la utilización de instrumental no adecuado y no esterilizado. Estas infecciones pueden llegar a ser muy peligrosas, en especial en pacientes con diabetes Mellitus ( Pie diabético ) que puede llegar a la amputación de algún dedo o parte del pie.

 

Para que la dureza no vuelva a salir hay que analizar porque está saliendo (tipo de calzado, deformidades de dedos o pies, forma de caminar) y poner un tratamiento definitivo.